Zionism: Israeli Flag

Petición por un Trato Justo para Israel en las Naciones Unidas

home news Zionism  Web timeline Maps about issues history documents  bibliography links photo gallery contact

Petición por un Trato Justo para Israel en las Naciones Unidas

Inglés: Petition for Fair Play for Israel at the UN  Holandés: Petitie voor een gelijke behandeling van Israël in de Verenigde Naties

Francés:  Justice pour Israël aux Nations Unies 

Vea las actuales firmas  -   Firme la petición

Agradeceremos firme la petición con su primer nombre y primer apellido – sin segundo nombre, inicial, segundo apellido o apodo. La información de contexto está disponible en http://www.zionism-israel.com/issues/UNPetition.htm.

A:  el Secretario General de las Naciones Unidas, Embajador de los EUA en las Naciones Unidas y Embajador de la UE en las Naciones Unidas:

Nosotros, los firmantes, estamos preocupados por que la ONU ha sido indebidamente utilizada durante décadas como un instrumento para perseguir, acosar a un estado miembro, Israel. Esto viola garantías de igualdad consignadas en la Carta de la ONU para todos los estados y detrae la capacidad de la ONU para funcionar como un mediador justo e imparcial en el Oriente Medio. Valiosos recursos de la Secretaría para los derechos humanos son desviados hacia solo un conflicto, un solo problema entre muchos. Insistimos que Israel reciba un trato igualitario con todos los países miembros de la ONU.  

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU, incluso después de su reforma, publica un sinfín de condenas contra Israel, apoyadas por notorios violadores  de derechos humanos como Libia, Cuba, Irán, y Siria.

Israel es el único estado que por décadas no ha sido parte de un grupo regional y no ha podido participar en cuerpos y grupos consultivos de la ONU. Su calidad de miembro todavía se restringe.

Una de las siete divisiones de la Secretaría para el mundo entero es una División separada para las Derechos Palestinos. No hay una División separada para ningún país o ningún otro asunto. No hay División para los derechos de las mujeres, o de libertades fundamentales, y no hay Divisiones separadas para Tibet, Chipre, Sahara Occidental u otras áreas en crisis.

Abundan notorios ejemplos de actividades judeofóbicas y anti-Sionistas por  ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) patrocinadas por la ONU. Incluyen la odiosa conferencia de Durban que condenó al Sionismo como "racismo." Una conferencia en El Cairo apoyó al gobierno de Hamas e intentó torpedear los esfuerzos de forzar a Hamas a reconocer a Israel y participar en la resolución de conflictos.

La División para los Derechos Palestinos (DPR, en Inglés) y los comités que controla, conducen una campaña implacable contra Israel. El DPR alienta  ONGs que promueven el racismo e intentan impedir esfuerzos por la paz. Estas actividades e iniciativas relacionadas anti-Israel han dañado la credibilidad de la ONU como fuerza para la paz y mediador neutral.

Llamamos a la ONU para abolir la División para los Derechos Palestinos y el asociado Comité Especial para Investigar Prácticas Israelíes de Derechos Humanos que Afectan a Gente Palestina y Otros Arabes de los Territorios Ocupados (SCIIHRP en Inglés) y también el Comité sobre el Ejercicio de los Derechos Inalienables de la Gente Palestina (CEIRPP en Inglés).

Asimismo, llamamos a la ONU para completar la reforma de
la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y para corregir su sesgo anti-Israel, y para permitir la integración de Israel en la ONU como un miembro como otros, que Israel pueda servir en todas las instituciones y comités de la ONU.

Sinceramente,

Los Firmantes

 

Vea las actuales firmas 
 

La Petición por un Trato Justo para Israel en la ONU al Secretario General de las Naciones Unidas, al Embajador de EUA en las Naciones Unidas y al Embajador de la UE en las Naciones Unidas,  fue creada por los Moderadores de ZNN y escrita por Ami Isseroff (znn-owner@yahoogroups.com). 


More information about UN and Israel:

Question_of_Palestine

UN Campaign to Delegitimize Israel

UN Commission on Human Rights

Durban Conference on Racism

Durban Conference on Racism - Durban Daze

Other reports (PDF format)

Question of Palestine: Regrettably, the UN Remains Inhospitable to Israel

Question of Palestine: UN Bodies Undermine Chances for Middle East Peace:

Question of Palestine: UN-SPONSORED ANTI-ISRAEL CONFERENCE DEMANDS FUNDING FOR THE HAMAS GOVERNMENT

Question of Palestine: UN HUMAN RIGHTS COUNCIL TAKES SIDES AGAINST ISRAEL

Question of Palestine: “REFORMED” UN HUMAN RIGHTS COUNCIL BEGINS: IT’S DÉJÀ VU ALL OVER AGAIN

 

External Zionism Links

This site provides resources about Zionism and Israeli history, including links to source documents. We are not responsible for the information content of these sites.

Please do copy these links, and tell your friends about  http://www.zionism-israel.com Zionism and Israel Information Center

 Thank you.

Sister sites   Zionism and Israel Pages  and  Zionism and Israel On the Web

ZioNation - Zionism-Israel Web Log    Zionism & Israel News  Israel: like this, as if History of Zionism Zionism FAQ Zionism Israel Center Maps of Israel Jew Israel Advocacy  Zionism and its Impact

Petición Trato justo para Israel en las Naciones Unidas

Israel Christian Zionism Site Map